Modelo 303
¿Qué es el Modelo 303?
El modelo 303 es la declaración mensual o trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido. Se trata de un único modelo de autoliquidación del IVA que debe ser utilizado cualquiera que sea el resultado de la declaración: a devolver, a ingresar, a compensar o sin actividad.
¿Quién debe presentar el Modelo 303?
El modelo 303 tiene que ser presentado por todos los empresarios y profesionales - sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen el régimen General del Impuesto o cualquier otro de los Regímenes del mismo, a excepción del Régimen Especial del Grupo de Entidades, Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Régimen de Recargo de Equivalencia y del Régimen Simplificado.
¿Cómo y cuándo se debe presentar el Modelo 303?
El modelo 303 debe comunicarse necesariamente, por vía telemática a través de Internet, para aquellos empresarios cuyo período de liquidación coincida con el mes natural y para quienes sean una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada. En el resto de los casos podrá presentarse en papel.
El modelo 303 deberá presentarse en los veinte primeros días naturales del mes siguiente a la finalización del correspondiente período de liquidación mensual/trimestral, excepto la relativa al período de liquidación del mes de julio, que se presentará durante el mes de agosto y los veinte primeros días naturales del mes de septiembre inmediatamente posteriores y la correspondiente al último período de liquidación del año, que deberá presentarse durante los treinta primeros días naturales del mes de enero siguiente.