Cursos de Contabilidad
Para empezar a buscar un curso de contabilidad adecuado para cada persona tendremos que analizar el nivel de conocimientos contables y las necesidades de esa persona en particular. Podemos encontrar distintos tipos de cursos de contabilidad en el mercado: cursos básicos, cursos avanzados, cursos especializados en software específicos de contabilidad, etc.
A continuación intentaremos clasificar y orientar sobre los distintos tipos:
Curso de contabilidad básica
En los cursos de contabilidad básica se intentan formar sobre las bases principales de la contabilidad, orientados a usuarios con unos conocimientos bajos o nulos sobre la misma.
Dentro del temario, suelen incluirse conceptos básicos como contabilización de asientos, tratamiento de IVA, y explotación y definición de libros oficiales.
Curso de contabilidad avanzada
Los cursos de contabilidad avanzada se presentan como estudios de la contabilidad financiera pero orientada a los nuevos principios y exigencias del Plan Contable.
Debido a los cambios establecidos en el plan contable en el año 2008 y a las nuevas normativas que están entrando en vigor como la Ley de morosidad, etc. Los cursos avanzados de contabilidad permiten que los profesionales de las administraciones estén al día con las nuevas normativas y que tengan un control mayor con la contabilidad actual.
Este tipo de cursos están orientados a profesionales o a personas con conocimientos de Contabilidad Financiera.
Cursos específicos de software de contabilidad
El contenido de este tipo de cursos, orientados a software de contabilidad, es muy variado y los suelen impartir las propias empresas de software o podemos encontrar academias que ofrecen cursos específicos.
La mayoría de los cursos están dirigidos a profesionales contables aunque puede variar el grado de dificultad dependiendo de los criterios del que imparte el curso o de la demanda de los participantes.